A no más de 2 horas de Santiago puedes visitar la zona costera central donde destaca el Litoral de los Poetas, paisajes que acogieron a Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, entre otros grandes de las letras de nuestro país. Otro imperdible es Viña del Mar y Valparaíso, el puerto Patrimonio de la Humanidad con sus característicos cerros que llegan al mar y albergan las tradiciones y bohemia de uno de los puertos más importantes del cono sur.
A la misma distancia de la capital, la ruta del Cajón del Maipo permite adentrarnos en la alta cordillera siguiendo un sinuoso camino asfaltado hasta el poblado de Baños Morales. Retomando la ruta hacia el Este, el camino se vuelve de tierra y demanda mayor técnica para el piloto, siendo especialmente compleja en invierno.
Si vamos hacia el Sur, la zona de las viñas ofrece una rica gastronomía y la posibilidad de conocer el proceso de producción e historia de los vinos chilenos. Una degustación de vinos no puede faltar en tu visita a Chile y son los valles de la zona central los que destacan en su producción por sus condiciones climáticas. Santa Cruz es un imperdible que reúne la más profunda tradición viñatera, un museo con una de las colecciones de objetos prehispánicos de oro más importantes del mundo, un casino y cómodos hoteles.