La ropa apropiada para conducir debe contar con protecciones en caso de caídas, elementos reflectantes que hagan visible al conductor y ser cómoda para no interferir en la conducción. Usa pantalones largos y calzado cerrado.
Averigua las condiciones climáticas de la zona que visitarás para llevar la menor cantidad posible de ropa en tu equipaje. Puedes dejar maletas con nosotros sin problema y considera un bolso pequeño para llevar tu ropa en las maletas de las motos que son de aproximadamente 30 litros.
No olvides llevar bloqueador solar, en cualquier época y donde sea que vayas.
El equipaje debe ir correctamente asegurado a la moto para que no dificulte la conducción, ajusta las correas de los bolsos para que no se enreden o vayan flameando con el viento.
Lleva efectivo a mano para pagar los peajes interurbanos.
En viajes largos, revisa diariamente las condiciones generales de la moto. Debes revisar presión de neumáticos, anclaje de defensas y soportes, estado de las luces, suspensión, pastillas de freno y nivel de aceite y rellenar con el indicado si es necesario. Las condiciones climáticas, superficies y estilos de conducción afectan todas estas variables que debes revisar para tener un viaje sin inconvenientes.
Salvo pocas excepciones, no es necesario contar con reservas de combustible, sí te recomendamos verificarlo antes de iniciar ruta a pasos fronterizos y ciertos tramos de nuestra Carretera Austral. Carabineros resguarda los caminos y lo hace de manera confiable, con ellos puedes consultar el estado de los caminos, condiciones climáticas, entre otros.
Para tramos de conducción largos, come liviano e hidrátate adecuadamente. Si bien el agua potable puede ser bebida, la recomendación es beber agua embotellada para evitar problemas.
No bebas alcohol si vas a conducir, está estrictamente prohibido hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Recuerda llevar los medicamentos que tomas habitualmente junto a aquellos que puedan ser necesarios para el dolor de cabeza, dolores musculares, malestares estomacales y otras molestias que puedas experimentar en tu viaje.
Chile es un país seguro, sin embargo es importante considerar que el robo por sorpresa es un delito más común de lo que quisiéramos y afecta especialmente a los extranjeros. Mantén tus pertenencias y documentos correctamente resguardados y la moto a la vista en las estaciones de servicio si llevas carga.
Usa el candado de seguridad, especialmente cuando estaciones la moto en la noche.
La clonación de tarjetas de crédito no es frecuente, pero te recomendamos que las transacciones se realicen siempre teniéndolas a la vista.
Cambia dinero en lugares establecidos.